Actividades económicas incompatibles con la aptitud del suelo o prácticas no sustentables, degradan la cuenca y reducen su capacidad de captar agua.
Por ello, promovemos la sustentabilidad de las actividades económicas del sur de Sinaloa e impulsamos proyectos productivos basados en el buen manejo de los recursos naturales
Estamos trabajando con las comunidades rurales de las cuencas para impulsar economías basadas en el manejo sustentable y ordenado de sus recursos naturales y la formación de empresas comunitarias.
En la cuenca baja, trabajamos con gobierno y empresarios en la implementación de Buenas Prácticas de Sustentabilidad en la industria turística que fomente el uso responsable del agua y reduzca su contaminación.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
4,057 cuartos
hectáreas de cuenca en manejo sustentable
325 hectáreas
con planes de manejo de cuenca
3 ejidos
de obras de conservación de suelo y agua que incrementan recarga acuífero
600 ganaderos
capacitados en 12 ecotecnologías de producción ganadera
3 empresas
rurales sustentables en proceso de desarrollo
¡Se parte del cambio en la zona rural! Contribuye a crear empresas comunitarias sustentables que generan empleos y bienestar en la zona rural.