Cada gota cuenta: Marzo Mes del Agua

En marzo, organizaciones y particulares se unen al llamado de la ONU en torno al Día Mundial del Agua. Conselva, Costas y Comunidades A.C. se une cada año a esta este esfuerzo difundiendo mensajes respecto a la problemática de seguridad hídrica en Sinaloa y el mundo, así como organizando eventos que buscan no sólo generar conciencia sino detonar acciones.

Desde1993, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. En este día, la ONU hace un llamado a todos los países miembros para llevar a cabo acciones de difusión y concientización sobre los retos que enfrenta la humanidad para lograr el acceso a este recurso en escenarios de pobreza y cambio climático, además de hacer conciencia sobre los 2,000 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Además, se busca propiciar la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua.

Conselva, Costas y Comunidades, A. C. somos una organización sin fines de lucro que trabajamos para asegurar la disponibilidad y calidad del agua que necesita la sociedad y economía del sur de Sinaloa. Por ello, no sólo nos sumamos a este llamado de la ONU, sino que buscamos amplificar este mensaje a través de nuestra campaña “Cada gota cuenta”, la cual busca movilizar la acción ciudadana, empresarial e institucional en torno al cuidado del agua, a través de actividades de difusión y sensibilización sobre la situación del agua en el sur de Sinaloa, la concientización sobre los riesgos que enfrentamos y el llamado a la acción de todos durante marzo, considerado Mes del Agua.

Conoce y participa en los eventos y actividades de esta campaña:

Picnic en el río / Domingo 13 de marzo

Es una iniciativa internacional a la que nos unimos para celebrar el “Día Internacional de Acción por los Ríos” (14 de marzo), en la que se promueve lar eflexión, el disfrute y el involucramiento ciudadano en el cuidado, protección y uso positivo de su río más cercano. En este caso, el río Presidio, el cual nos brinda el agua que usamos diariamente.

Para AGRADECERLE a este bien tan preciado que es el agua, haremos una acción de saneamiento y de re-conexión con el río. El picnic se desarrollará bajo la filosofía de Zero Waste, es decir sin generar basura por lo que cada participante deberá llevar sus alimentos en contenedores, evitando el uso de desechables.

Después del saneamiento del río, se tendrá una breve plática sobre el río Presidio, un taller de pintura de piedras del río, impartido por el artista Miguel Ángel Ramírez Jardines, delegado sur del Instituto Sinaloense de Cultura, cafecito y bocadillos, música, teatro, y otras actividades para amenizar el picnic.

La cita es el DOMINGO 13 DE MARZO a las 8:30 am en el Balneario del río Presidio, justo a la altura del puente a VillaUnión, del lado derecho. El área de estacionamiento está ubicada cerca de las instalaciones de Conagua Distrito de Riego 111, en Villa Unión, tan sólo unas cuadras más abajo.

Aquellos que deseen salir en caravana, la salida es a las 8:00 am puntuales del estacionamiento de Walmart y Sams’s Club, en la marina. Favor de llegar al menos 10 minutos antes. Habrá transporte público disponible (cupo limitado a 28 personas).

Proyección del documental “La Sed del Mundo” / Sábado 19 de marzo

Gracias a la colaboración de la Fundación Good Planet y al apoyo de Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, se llevará acabo la proyección del documental “La Sed del Mundo”, de Yann Arthus-Bertrand.

Este documental hace un viaje por diferentes partes del planeta como Kenia, Congo, Camboya, Palestina, Senegal oChina, para visibilizar los problemas que se viven en estos lugares por la escasez de fuentes cercanas de agua potable, la contaminación de los afluentes y los conflictos que allí se viven.

El fotógrafo Arthus-Betrand sorprende con sus increíbles imágenes aéreas y sorprendes historias de hombres y mujeres que no han esperado al gobierno para tomar acción en la batalla por agua limpia y suficiente en lugares donde el agua es tan escasa y tan contaminada que es motivo de guerra y sinónimo de muerte.

La cita es el sábado 19 de marzo a las 10:00 am en Cinemex Galerías. Los boletos son gratuitos, solicítalos por Whatsapp al 669.146.4315. CUPO LIMITADO.  

Reto “Mi gota de agua” / Todo el mes en redes sociales

Este marzo, Mes del Agua, demuestra tu compromiso por la conservación del agua y únete al reto #MiGotaDeAgua.

Conselva, Costas y Comunidades A.C. reta a empresas, organizaciones y ciudadanos a demostrar cómo aportan a la conservación del agua para unirse en una cascada de esfuerzos por un futuro con agua limpia y suficiente.

¿Te interesa participar? Conoce cómo puedes unirte al reto e invita a tus amigos a participar: https://www.conselva.org/post/reto-mi-gota-de-agua

Reflexiona sobre tu relación con el agua y la importancia de su conservación. ¡Únete a esta cascada de esfuerzos por el agua!

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?