Como resultado del Encuentro Interescolar 2018-2019 del programa “El Agua de tu escuela viene de la cuenca”, la Escuela Primaria Narciso Mendoza, junto a los padres de familia del grupo ganador conocieron el Ejido Tambá, en Concordia en donde aprendieron el valor de proteger la cuenca y su extraordinaria riqueza natural. 

Los ejidatarios de Tambá los recibieron con los brazos abiertos y se vistieron de manteles largos para que tanto los niños como los padres pasaran todo un día entre la naturaleza que ellos mantienen y preservan. 

Los niños se pasearon por el sendero de “Las Casitas”, el sendero de “La Higuera del Duende”, así como también en el Santuario de la Guacamaya, lugar que se definió como reserva ecológica por los mismos habitantes de la comunidad, con la idea de realizar un centro ecoturístico. 

Además de los recorridos, pudieron aprovechar el paseo en caballo y jugaron carreras de obstáculos, mientras otros aprovechaban de las hamacas que había en el santuario. 

Esas actividades se realizan gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que, desde hace tres años, junto a Conselva han podido desarrollar este proyecto ecoturístico.