Articulo

Reto "Mi gota de agua"

Este marzo, Mes del Agua, demuestra tu compromiso por la conservación del agua y únete al reto #MiGotaDeAgua.

Cuando se trata de los retos de seguridad hídrica que enfrentamos, cada gota de agua cuenta; por lo tanto cada acción que realizamos para cuidarla es importante.

Este marzo, considerado Mes del Agua, demuestra tu compromiso por la conservación del agua y únete al reto #MiGotaDeAgua.

Conselva, Costas y Comunidades A.C. reta a empresas, organizaciones y ciudadanos a demostrar cómo aportan a la conservación del agua para unirse en una cascada de esfuerzos por un futuro con agua limpia y suficiente.

¿En qué consiste el reto?

 

El reto “Mi gota de agua” se llevará acabo de manera paralela enFacebook e Instagram, iniciando con la participación de Conselva, indicando qué hace la asociación civil para preservar la disponibilidad y calidad del agua del sur de Sinaloa. Al finalizar, Conselva retará a una empresa u organización a mostrar qué hace en este sentido.

La empresa, organización o ciudadano retado deberá responder con un video (máximo 1 minuto) en la red social en la que haya sido retado. En este video explicará qué acciones lleva acabo para conservar el agua y continuará la cadena retando a otra empresa, organización o ciudadano.

La dinámica sugerida para este reto es la siguiente:

 

“He sido retado por ___________ para participar en el reto Mi gota de agua"

"Cuando se trata de garantizar un futuro con agua limpia y suficiente, cada gota de agua cuenta. Mi nombre es _____ y esta es mi gota de agua”.

 

(Explica acción para conservar el agua)

 

“Reto a _____ a sumarse a esta cascada de esfuerzos por el agua”

 

@conselva.ac (en Instagram) o nuestra página en Facebook Conselva, Costas y Comunidades A.C. + @usuario al que retaste @usuarioqueteretó #migotadeagua #cadagotacuenta #marzomesdelagua

 

No tienes que decirlo exactamente igual, puedes ponerte creativo; sin embargo es importante incorporar las partes en azul.

¿Cómo puedo unirme al reto?

 

Existen dos maneras de sumarte a este reto:

  1. Puedes unirte a la cadena de colaboradores enviando un correo a comunicacion@conselva.org o vía Whatsapp al 669.146.4315, de esta manera alguien te retará a ti y Conselva te asignará a quien retar.
  2. Puedes iniciar el reto en tu cuenta de Facebook o Instagram sin necesidad de unirte a la cadena de colaboradores, sólo no olvides siempre etiquetar a Conselva en tu publicación (@conselva.ac) y utilizar los hashtags del reto (#migotadeagua #cadagotacuenta #marzomesdelagua). Asegúrate que la persona, empresa o institución a la que retes se comprometa a continuar la cadena.

 

He sido retado ¿ahora qué?

 

¡Felicidades! Si has sido retado es porque alguien considera que estás realizando acciones para preservar la disponibilidad y/o calidad de agua y que vale la pena que el resto de la ciudadanía conozca dicho esfuerzo.

 

Para continuar el reto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Define qué acción darás a conocer, puede ser algo sencillo que realices en tu hogar  (desde no dejar correr el agua mientras te lavas los dientes, te bañas o lavas los platos hasta colectar agua de lluvia) o en tu trabajo (como la aplicación de alguna tecnología especial o la implementación de campañas de sensibilización entre tus empleados).
  2. Si no te ha sido asignado una empresa o institución para retar significa que la cadena de colaboradores ha llegado a su fin y depende de ti continuarla. Determina a quién retarás para continuar el reto.
  3. La persona, empresa o institución a retar debe estar informada de ello y debe aceptar participar, así evitamos que la cadena se rompa.
  4. Graba un video con tu celular apoyándote en el guión sugerido.
  5. Sube el video a la red social en la que fuiste retado. No olvides etiquetar a la empresa, organización o persona que estás retando (@nombre de usuario), así como a Conselva (@conselva.ac).
  6. Acompaña tu video con un mensaje incorporando los siguientes hashtags: #migotadeagua #cadagotacuenta #marzomesdelagua

¡Ya estás listo para sumarte a esta cascada de esfuerzos por el agua!

Leer más